Quienes Somos

Somos AOGEA Association of Open Group Enterprise Architects Organización profesional cuyo principal objetivo es promover el valor de la Arquitectura Empresarial y sus profesionales como asesores integrales de transformación organizacional.

Como parte de nuestra base filosófica y administrativa como asociación presentamos a continuación los marcos que rigen nuestra labor:

I, Marco Ontológico

Este marco determina nuestra razón de ser.

Somos la institución mediante la cuál se pretende difundir y transferir Arquitectura Empresarial y sus componentes en el mundo de habla hispana.

Buscamos universalizar sus conceptos mediante aprehender, unificar, investigar, evolucionar, orientar y determinar la estructura e impacto de los conceptos de AE en una escala de desarrollo desde el negocio, la industria, el sector, la nación y la región.

Buscamos el fortalecimiento de las economías emergentes a través de la implementación de Arquitectura Empresarial.

Buscamos lograr la apropiación e implementación instrumentada de AE en los gobiernos de América Latina y el Caribe para su desarrollo social y económico.

II, Marco Axiológico

Este marco determina nuestros valores.

La asociación adopta como sus valores los siguientes postulados:

El flujo de información sin Límites propuesto por The Open Group.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración de la ONU sobre el medio ambiente humano.

Y por ser nuestra sede Colombia: La Constitución Política de Colombia

Además de velar por todos los aspectos que constituyen el desarrollo humano y de colectividades en todos y cada uno de los procesos que adelante la asociación.

III, Marco Epistemológico

Este marco determina nuestro marco de conocimiento aplicado a traves de nuestra misión y visión.

La asociación adopta como premisa estructural el enfoque propuesto por la arquitectura empresarial, basando nuestros procesos en sus componentes como lineamientos y herramientas metodológicas generando un enfoque sistémico organizacional que alinee nuestro modelo de negocio con nuestro modelo de operación integrando la estrategia y la ejecución.

Este marco determina nuestro modelo digital de negocio.

Leave a Reply