Por qué no volver a comprar proyectos de Arquitectura Empresarial ni certificarse en SOA,BPM,ITIL,COBIT,PMI o cualquier otra práctica

Hola mi nombre es Leonardo Ramirez, soy empresario, mentor de estrategia y éxito, coacher, keynote speaker internacional, consultor senior, internet marketer y arquitecto empresarial. Como asesor de transformación organizacional, profesional y personal, el principal problema que he vivido ha sido lograr transmitir la urgencia de se parte de la revolución digital que nos rodea.

Estamos tan metidos en nuestro día a día que no somos conscientes de entender que el dinero hoy día se hace biyts & bytes, que las organizaciones están formadas por personas, que una estrategia jamás logrará los resultados esperados sino hay una gestión de cambio adecuada, la gente está preocupada por herramientas, por certificaciones, cuando la cadena de valor ya murió, estamos aprendiendo temáticas que ya se desactualizaron.

Cuando fué la última vez que nuestra organización midió la percepción del servicio? Cuando fué la última vez que nos preocupamos realmente por el desarrollo de competencias de productividad y trabajo apalancados en innovación organizacional? Cuando fué la última vez que alguien se preocupó por el rol de la tecnología en nuestro tipo de industria? Para qué certificarse en tantas prácticas sino somos capaces de unir las piezas del rompecabezas? Si no pensamos de otra manera esto es lo que va a pasar:

Tu compañía va a desaparecer en menos de 5 años.

Ya no manejamos estructuras físicas con canales digitales, manejamos estructuras electrónicas con canalles fisicos y digitales. Google, Amazon, y Facebook son los rivales de la banca hoy dia, ya sabes cuales son los tuyos? Hoy salud, banca, telco, gobierno y retail estan en el ojo del huracan Tu futuro profesional esta también comprometido, no hay seguridad por ejemplo que trabajar en una multinacional sea confiable, de hecho las estadisticas indican que hay un 60% mas de riesgo ahora que hace 5 años.

Vemos ejemplos de cómo IBM vendió sus unidades de PC, Punto de Venta renegociando a sus empleados. Hemos visto historias como las de KODAK, BLOCKBUSTER entre otras. Nuestros hijos estan siendo preparados para necesidades que ya no existen, sólo están ejercitando la memoria para ser tomadores de pedidos. En mis 22 años de carrera trabajé para uno de los canales más grandes de IBM, pase por una extorsión continuada hasta ir a la quiebra, gracias a una invitación de IBM me re invento en los Estados Unidos donde desarrollo competencias en Coaching e Hipnoterapia Clínica y comprendo como esta visión holista acompaña y garantiza el éxito de los proyectos. Así pase entonces por compañías como PSL, Itera, Dux Diligens, Arca ayudando a crear sus unidades de negocio para luego crear ARCASG con un mix del equipo humano de esas compañías generando un modelo de transformación organizacional profesional y personal mas allá de las mejores prácticas, de marcas, de teorías, incluyente e innovador. Por ello hoy no podemos seguir aprendiendo sólo teoría, la arquitectura empresarial y la innovación son parte del mismo habiltador integral que permiten la articulación de la estrategia y la ejecución sin olvidar las competencias del equipo humano que lo lidera.

Por ello imagina, lograr habilitar un modelo organizacional que se apalanca en la muerte de la cadena de valor, que desafía al talento humano interno, que nos permita gestionar la convergencia entre la oferta y la demanda, que nos permita generar modelos de negocio diferentes, saliendo de la prisión del precio, el margen, los componentes técnicos como el ERP, CRM entre otros preparandonos para la revolución digital, Por ello entre GlobalAEA Colombia con ámbito en Iberoamérica, ARCASG y los mejores asesores de FORTUNE 500 hemos desarrollado un roadmap para:

Llevar tu organización a un nuevo nivel.
Romper la inercia de tu modelo de ventas.
Dejar de implementar TOGAF, IT4IT, IT4+,SOA, BPM, ITIL, COBIT etc sin tener claro el por qué y si realmente se necesita.

Romper con el sofisma de las marcas vendiendonos mejores prácticas sin un enfoque agnostico que nos permita ver realmente qué aplicar y qué no.

Conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades estratégicas.

Conocer cuáles son las competencias que ele equipo humano debe desarrollar a todo nivel.

Hacer un alto en el camino como empresario y reformular tu futuro ante la revolución digital
Re pensar servicios como emprendedor antes los retos que esta revolución trae consigo.

Saludos
Leonardo Ramirez
Presidente de la Asociación de Arquitectos Empresariales