Arquitectura Empresarial

La resilencia es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Estamos en una época de cambios acelerados, nuestros ejecutivos saben que debemos tomar medidas, que hay que actuar ahora pero la tradicional presión por mantener la compañía operando de igual manera sin apostar por la innovación esta castrando nuestra supervivencia.

Esta es una invitación para que transformemos esa inspiración en valor.

La verdad es que si realmente nos importan nuestras organizaciones deberiamos hacer un esfuerzo por conocer realmente como estamos hoy, esta conectada nuestra estrategia con el resto de la organización?

Cada organización en Iberoamerica debe ganarse su derecho a existir por encima de la comodidad que el Gobierno las mantenga o subsidie, si no tomamos el toro por los cuernos ya, estamos anunciando un funeral enorme.

A medida que los mercados se hacen más competitivos y regulados, las empresas requieren ser más eficientes y satisfacer mejor las demandas de diferentes grupos de interés por ello, es necesario:

  1. Alcanzar el equilibrio adecuado entre la Estrategia y la Ejecución.
  2. Establecer un idioma común de entendimiento entre las áreas.
  3. Minimizar el riesgo ante un cambio.
  4. Generar innovación y ventajas competitivas.
  5. Reducir el tiempo y la complejidad en la toma de decisiones.
  6. Alinear los recursos, capacidades, productos y servicios a los retos del negocio.

Formación y Certificación TOGAF

La certificación en Arquitectura Empresarial con TOGAF es un indicativo fiable de que el individuo certificado es capaz de:

  • Liderar asuntos de arquitectura de negocio y tecnología en un ambiente empresarial.
  • Analizar asuntos de negocio y procesos existentes de negocio para recomendar soluciones que se alineen con los objetivos del modelo futuro de procesos.
  • Mejorar la forma en que la organización conduce su negocio y establecer el estado futuro del mismo reduciendo costos, haciendo más eficiente el uso y la reutilización de recursos, así como establecer el camino para lograr la transición.

Lo invitamos a que sea parte de la corriente que está transformando la manera en que los negocios trabajan la innovacion, sus planes estrategicos, su inversión en tecnología, logrando una visión, un diseño y un compromiso conjunto entre las unidades de negocio de las organizaciones.